Articulos y Noticias

Como Planificar una exhibición

Planificar una feria o exposición requiere compromiso y dedicación si desea que su evento sea un éxito. Gestionar un gran espacio de 30 o 40 pies y asegurarse de que todos los clientes potenciales o clientes que pasan tiempo en su espacio de exposición se comunican correctamente con su equipo de marketing de eventos puede ser mucho trabajo duro. Puede ser tentador concentrarse sólo en aquellas personas que usted cree que generarán pistas positivas inmediatas; sin embargo, hacerlo sería una falta de visión y sería un error.

Un enfoque amistoso y positivo

El éxito de un stand de exposición se trata de tener la actitud correcta, y ese enfoque positivo y amistoso debe ser aplicado a cada individuo que elija visitar su stand. Enfocarse sólo en aquellos individuos que usted cree que traerán éxito inmediato en los ingresos se verá mal educado y realmente apagará a los clientes potenciales y finalmente dañará su marca.

En su lugar, todos los asistentes a la exposición deben ser tratados de la misma manera amistosa, positiva y atenta, y usted debe asegurarse de que haya consistencia entre todo el personal de su evento para asegurar que su evento sea un éxito.

Centrarse en el lenguaje corporal

Aunque el diseño y el estilo de su stand de exposición es probable que inicialmente atraiga a los asistentes a su stand, una vez que lo alcancen buscarán al personal de su evento por una razón para quedarse y pasar tiempo en él. Esto significa que el lenguaje corporal y el compromiso inmediato, en la medida de lo posible, son absolutamente clave. Todos los asistentes que decidan visitar su stand de la feria deben ser bienvenidos, y no importa si usted obtiene una ventaja positiva de su visita o no, usted debe dar las gracias a cada uno de los asistentes por elegir pasar tiempo en su stand a medida que llegan y se van.

También debe asegurarse de que el personal del evento esté siempre listo para hablar con nuevos clientes potenciales, y no entre sí, para que cuando los asistentes se acerquen al stand parezcan abiertos, fácilmente accesibles y listos para participar. Parecer accesible es más fácil de lo que se imagina: asegúrese de tener los brazos abiertos, en lugar de cruzarse con el pecho, y mire hacia la multitud en lugar de hacia abajo o hacia su propio stand de exposición, de modo que esté listo para saludar a la gente. Por último, póngase de pie para estar siempre a la altura de los ojos de las personas y poder atraer fácilmente la atención y hacer contacto visual; sólo debe elegir sentarse si su cliente potencial indica que a él también le gustaría hacerlo.

El compromiso es la clave

El elemento más importante en el que el personal del evento debe centrarse es en comprometerse con potenciales clientes potenciales: para el propósito de una exposición o feria comercial, cada uno es un cliente potencial, ya sea a corto o largo plazo. Debido a que la mayoría de las ferias son específicas de cada campo, casi todas las personas que asisten a ellas podrían beneficiarse de aprender más acerca de su producto: dejar a esas personas con nueva información acerca de su marca y una impresión positiva de usted es crucial, independientemente de si eso se convierte en una venta. Si el equipo que se ocupa de su stand de eventos no suele formar parte de su negocio, debe asegurarse de que se les proporciona un guión para que puedan responder a cualquier pregunta que puedan tener los clientes potenciales: si no pueden responder a una pregunta, también deben saber quién y dónde se encuentra la base de una fuente de conocimiento más experta, de modo que nunca tengan que desviar a posibles clientes potenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *