Articulos

Elementos Esenciales para el diseño de un Stand de exposición

Los stands de exhibición necesitan lograr muchas cosas, por lo que saber por dónde empezar puede ser difícil. Usted necesita estar seguro de que su stand representa fuertemente su marca, comunica el mensaje correcto a los clientes existentes y a los nuevos y, sobre todo, rentabiliza su inversión. Es una enorme lista de demandas, pero concentrándose en unos pocos elementos esenciales, un diseñador de stands de exposición puede transformar la marca y la identidad de su empresa en un destino real para la exposición elegida.

Esto es algo en lo que tenemos mucha experiencia en Stands Avila , así que hemos creado este artículo para ayudar a guiarle a través del proceso. Al centrarse en elementos de diseño y tecnología probados y en constante evolución, nuestros diseñadores son capaces de crear los stands de exposición más persuasivos. Estos son nuestros mejores consejos.

Aproveche al máximo su espacio

Si bien la ubicación de su stand es importante, el espacio interior lo es aún más. Atrás quedaron los días de levantar tres paredes y unas cuantas mesas de pie.

Nuestros expertos coinciden en que su espacio necesita mover a los visitantes a través de una serie de experiencias, utilizando un camino intuitivo de descubrimiento.

Debe sentirse espacioso y acogedor, pero no expuesto. A menudo, el proceso de diseño no sólo consiste en llenar el espacio, sino en saber qué espacio debe permanecer.

Guiar a los visitantes a través del uso inteligente del espacio

Para el diseño anterior, creamos diferentes áreas para guiar a los delegados a través del espacio, para asegurarnos de que absorban la marca a lo largo de su visita. Esto también permitió al equipo de la exposición crear un espacio para la conversación durante el evento.

Presupuesto versus diseño

El tipo de stand que elija dependerá en gran medida de su presupuesto de exposición. Esto es a menudo algo que no se puede controlar, sin embargo, como regla general, las marcas más establecidas suelen exigir diseños más complejos y hechos a medida, que vienen con un costo más alto.

Por otro lado, un buen diseñador de stands de exposición tendrá una gran experiencia en eventos anteriores que le ayudará a sacar el máximo partido de su espacio de exposición y a hacer que valga la pena incluso las inversiones más pequeñas en diseño. Si su stand debe construirse con un presupuesto y no ser una solución a medida, puede seguir siendo muy atractivo y eficaz.

Crear un ambiente con iluminación

Una de las formas más simples y efectivas de llamar la atención sobre su stand es a través de una buena iluminación. También es uno de los aspectos más fáciles de malinterpretar en el diseño, ya que depende en gran medida del entorno circundante y es difícil de probar antes del evento. Tener un diseñador que entienda cómo funciona la iluminación en relación con su stand, marca y lugar de exposición elegido, es vital. Una buena iluminación puede crear interés, así como una sensación de confort y calidez, que es exactamente la forma de generar negocio durante el evento.

Utilice la iluminación para llamar la atención

En nuestro ejemplo anterior, la iluminación está lejos del punto focal del stand, pero hace exactamente lo que se requiere al destacar la marca y la gama de productos.

Incorporar tecnología digital

No importa cómo se sienta al incorporar tecnología inteligente en su stand, la investigación ha demostrado que cuando los visitantes de una exposición o stand interactúan con la tecnología durante su visita la encuentran más memorable. Esta es una poderosa herramienta de marketing para ayudar a que su marca permanezca en la mente de sus futuros clientes.

El diseño de su stand de exposición debe ofrecer a los visitantes la oportunidad de utilizar la tecnología para aprender más sobre su producto o servicio, así como para conectarse instantáneamente con usted a través de sus dispositivos portátiles. Si se utiliza correctamente, convertirá a los visitantes en clientes potenciales con los que podrá comunicarse después del evento.

Haga llegar su mensaje

Un mensaje de exhibición intuitivo puede ser poderoso y memorable. Mientras que su diseñador será un experto en traducir su mensaje en el stand físico, la creación del mensaje puede ser un obstáculo para muchas empresas. Un buen diseñador puede ayudarle a evitar las trampas de un mensaje dominante o ineficaz, y a visualizar cómo podría funcionar en el propio diseño del stand. Usted puede decidir que su marca es su mensaje más fuerte, en cuyo caso asegúrese de no confundir el diseño incorporando demasiados otros elementos.

Utilice los gráficos con prudencia

Los gráficos fuertes son una medida del reconocimiento de marca en los stands de la feria. Los gráficos deben estar en consonancia con la marca, así como entre sí, para que sus visitantes recuerden su stand de entre los cientos de otros que pasarán. Esta doble exigencia significa que muchos aficionados tienden a jugar con seguridad, lo que da lugar a una pantalla gráfica genérica y poco inspiradora. Es importante no perderse entre las otras gradas haciendo lo mismo.

Incorpore gráficos para ayudar a los visitantes a recordar su marca

Texto y tipografía

Los stands exitosos a menudo comunican su mensaje con el menor número de palabras posible. Los visitantes de la feria pueden sentirse abrumados con la información que se les ofrece, por lo que mantener el texto de su stand simple pero llamativo puede hacer que sea muy atractivo. Tenga en cuenta esta táctica muy simple durante la planificación de su exposición y estará en el camino correcto para crear un stand eficaz.

¿Listo?

Los elementos esenciales de diseño para un stand de exposición requieren todo lo anterior y, sobre todo, atención al detalle. El proceso de diseño puede parecer sencillo cuando se trata del día de la feria, pero la preparación que usted y el contratista elegido pondrán en el diseño de su stand marcará la diferencia. Venga el día de la exposición y ¡se alegrará de haberlo planeado con anticipación!

Si necesita asesoramiento y apoyo para poner en marcha el diseño y la construcción de su próximo stand de exposición personalizado, puede encontrar más información en nuestra página de diseño de stands personalizados. Si lo prefiere, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos en el  01 (55) 21 55 11 98