Articulos

¿Como iluminar un stand de exhibición? aquí algunos consejos

El éxito dentro del marketing de la exposición puede depender en gran medida del diseño de su stand, pero un aspecto importante de esto, que a veces se pasa por alto, es la iluminación.

De hecho, las investigaciones sugieren que la iluminación puede mejorar el conocimiento de su stand hasta en un 50 por ciento. Aquí le presentamos ocho ideas de iluminación para el hogar que pueden aplicarse a su stand de exposición y aumentar su impacto.

1. Use la iluminación para adaptarse al estado de ánimo

En tu casa, las elecciones de iluminación que haces se basan en el estado de ánimo. Por ejemplo, no tendrías luces intensas y de colores en tu sala de estar, porque es donde te relajas. Lo mismo se aplica a su stand de exposición.

Si usted está tratando de retratar un sentido de diversión, usted quiere que la iluminación refleje esto. Sin embargo, si su objetivo es el profesionalismo, la iluminación estroboscópica es un completo no-no, independientemente de su capacidad para atraer la atención.

2. Abrazar las tres dimensiones

La casa media tiene luces en las tablas y otras superficies, no simplemente el techo, y esto es algo que usted debe mirar para replicar con su soporte. Abrazar las tres dimensiones y poner luces en o sobre diferentes superficies.

“La iluminación puede ser empotrada en el techo, montada en o dentro de las paredes, empotrada en el suelo o en las paredes a nivel bajo e insertada en la carpintería”, explica Lucy Martin, directora de diseño de John Cullen Lighting, en una entrevista para Freshome. “Piensa en cómo se puede usar la iluminación en el suelo, la pared y el techo cuando lo planees.”

3. Considere el papel de la luz natural

También es importante tener en cuenta el impacto de la luz natural en su exposición. Esto dependerá de una serie de factores, incluyendo el lugar y la hora del día.

Naturalmente, la iluminación adquiere una importancia aún mayor cuando el evento ocurre más tarde en el día o en la noche.

4. Luz para crear puntos focales

De la misma manera que se puede utilizar la iluminación para crear puntos focales en un salón, cocina o dormitorio, se puede utilizar la iluminación para dirigir la atención hacia una parte determinada de su stand de exposición.

Si está exhibiendo productos, es necesario resaltarlos con el tipo correcto de sistema de iluminación para mejorar las características y permitir a los transeúntes leer cualquier letra pequeña. Las pantallas pueden ser necesarias si los productos son pequeños, lo que permitirá a la gente ver todos los detalles, incluso si están de pie a pocos metros del stand.

5. Utilice luces de colores

También es sensato utilizar luces de diferentes colores. Los colores precisos que utilice dependerán probablemente de una serie de factores, incluyendo las ideas que está tratando de presentar y los colores de su marca establecida.

“La iluminación de colores también puede tener un efecto significativo en el estado de ánimo de los asistentes a la conferencia”, dice Marta Gorka, autora de Skyline Whitespace. Sumergir la sala en luz azul, roja o amarilla promoverá sentimientos e impresiones completamente diferentes de las personas presentes y puede ayudar a realzar las historias y puntos de los presentadores.

6. Priorizar la Eficiencia Energética

En casa, vale la pena dar prioridad a las fuentes de luz energéticamente eficientes, porque son más baratas. Si bien esto también es cierto en el caso de los servicios de exhibición, también hay un beneficio adicional además de los costos reducidos asociados.

Cada vez más, los clientes quieren hacer negocios con empresas que tienen credenciales ecológicas sólidas. Si opta por una iluminación energéticamente eficiente, puede dar a conocer este hecho con fines de relaciones públicas.

7. Ocultar el funcionamiento interno

Lo ideal es oscurecer tanto como sea posible el funcionamiento de la instalación de iluminación. Si tiene una lámpara en casa, es probable que la coloque de modo que el cable quede lo más oculto posible, y aquí se aplica el mismo principio.

Mantenga los cables fuera de la vista, y asegúrese de que la luz es lo que la gente nota, en lugar de su equipo de iluminación.

8. Buscar ayuda de un diseñador

Por último, siempre que sea posible, debe buscar la ayuda de un diseñador profesional, que sepa realmente cómo sacar el máximo provecho de las diferentes configuraciones de iluminación y que esté familiarizado con la tecnología de iluminación más actualizada.

“Tanto ha cambiado la iluminación en los últimos dos años, que es un campo minado para entender”, dice Lucy Martin en su entrevista con Freshome. “Si es asequible, consiga ayuda. Cosechará dividendos en el futuro”.